X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/axF

Chile: la Policía arremete contra los estudiantes que protestan por la educación

Publicado: 16 mar 2012 01:02 GMT

Una marcha de unos 5.000 estudiantes que había sido convocada para este jueves en la capital chilena ha desembocado en enfrentamientos con los carabineros.

Chile: la Policía arremete contra los estudiantes que protestan por la educaciónAFP
Síguenos en Facebook

Una marcha de unos 5.000 estudiantes que había sido convocada para este jueves en la capital chilena ha desembocado en enfrentamientos con los carabineros.

Por el momento los agentes del orden, que emplearon gas lacrimógeno y carros lanza agua, han detenido al menos a 50 manifestantes. Fuentes oficiales alegan que la manifestación no estaba autorizada por la Intendencia regional.

Los universitarios llevan siete meses protestando para exigir al Gobierno acceso gratuito a la educación.

El ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó no entender los motivos de la movilización: "El año escolar está recién partiendo y tenemos una serie de políticas educativas en distintas aristas que ayudarán a mejorar la educación", explicó.

Agregó que el Gobierno "está abierto a escuchar propuestas y debatir las ideas", pero el portavoz de los estudiantes secundarios, Alfredo Vielma, expresó que se ha perdido la confianza en el Ejecutivo y subrayó que el propósito de la marcha era demostrar la fuerza del movimiento estudiantil y la voluntad mayoritaria de recuperar la educación.

Manifestaciones similares están programadas en otras ciudades, en lo que se ve como la reactivación del movimiento estudiantil tras la tregua vacacional de los dos primeros meses del año.

Durante la jornada de este jueves también se han presentado denuncias en torno a violentos actos de represión policial en la región de Aysén, cuyos pobladores están movilizados desde hace un mes contra las políticas centralistas del Gobierno y la exclusión social.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias