X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/axG

Opositores de la SOPA a su autor: 'No te metas con internet'

Publicado: 16 mar 2012 01:54 GMT | Última actualización: 12 may 2012 22:11 GMT

'No te metas con internet'. Es el lema que lucirá en breve una pancarta en el barrio donde vive el autor de la polémica ley antipirata SOPA, el senador Lamar S. Smith.

Opositores de la SOPA a su autor: 'No te metas con internet'www.reddit.com / RT
Síguenos en Facebook

'No te metas con internet'. Es el lema que lucirá en breve una pancarta en el barrio donde vive el autor de la polémica ley antipirata SOPA, el senador Lamar S. Smith.

Alexis Ohanian, uno de los fundadores de la página web de noticias Reddit, es el autor de esta curiosa forma de expresar indignación por la SOPA. Para realizar esta idea, puso un anuncio para recaudar fondos en el sitio Crowdtilt. Alrededor de 70 personas hicieron donaciones y, finalmente, lograron recaudar los 15.000 dólares necesarios.

El lema, elegido por el autor de la iniciativa, es una versión transformada del lema de Texas 'No te metas con Texas'. Precisamente en este estado reside el senador Lamar Smith. Además, los usuarios de Reddit pueden participar en el desarrollo del diseño de la pancarta y ofrecer sus ideas y sugerencias.

El sitio de noticias Reddit se ha convertido en uno de los participantes más destacados en la huelga cibernética contra los controvertidos proyectos de ley SOPA y PIPA, que se llevó a cabo en internet el 18 de enero de 2012. En esa huelga varios sitios grandes, incluso la famosa Wikipedia, suspendieron su trabajo por un período de tiempo (de unas horas a varios días) y publicaron en sus páginas mensajes alerta sobre las leyes antipirata.

Alexis Ohanian señala que el lema 'No te metas con internet' es solo el principio y advierte que los usuarios de internet tienen que unirse y colaborar para luchar contra los intentos de censura de la red y así proteger la libertad en internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias