X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/13n

Marcha en Roma en apoyo del Crucifijo

Publicado: 29 nov 2009 20:34 GMT

Centenares de personas salieron a  las calles de Roma para defender la exposición en los lugares públicos del crucifijo, que el Tribunal  de Estrasburgo consideró una 'violación' de la libertad. La gente con crucifijos y pancartas con mensajes como “Déjennos el crucifijo” y “Las aulas están bien con

Marcha en Roma en apoyo del Crucifijo
Marcha en Roma en apoyo del Crucifijoblogs.reuters.com
Síguenos en Facebook

Centenares de personas salieron a  las calles de Roma para defender la exposición en los lugares públicos del crucifijo, que el Tribunal  de Estrasburgo consideró una 'violación' de la libertad. La gente con crucifijos y pancartas con mensajes como “Déjennos el crucifijo” y “Las aulas están bien con los crucifijos” marcharon hacia la Plaza de San Pedro, donde asistieron al Ángelus rezado por el Papa Benedicto XVI.

Al saludar “con afecto” a los peregrinos italianos, el Pontífice alabó a los que participaron en la marcha “por su profundo amor  al crucifijo y el reconocimiento de su valor histórico y cultural”.

La manifestación de Roma fue organizada  por la Asociación del Amor Familiar de la parroquia de San Tommaso de Cenci, a la que pertenecen varios movimientos y comunidades capitalinas.

El 3 de noviembre de este año, el Tribunal de Estrasburgo consideró que "la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones utilizadas por las autoridades públicas y especialmente en aulas"  vulnera los derechos paternos a educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

El fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos llegó después de que Soile Lautsi, una madre italiana,  reclamara en 2002 al instituto público "Vittorino da Feltre" al que acudían sus hijos la retirada del crucifijode las aulas por ser contrario al principio de laicismo en el que quería educarles. El Tribunal sentenció a Italia pagar a Lautsi 5.000 euros (7.390 de dólares).

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias