X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/axN

Los países del Golfo Pérsico cerrarán sus embajadas en Siria

Publicado: 16 mar 2012 07:15 GMT

El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) ha anunciado su intención de cerrar las misiones diplomáticas de los países miembros del organismo en el territorio de Siria. En la declaración correspondiente del CCG, que incluye países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Om

Los países del Golfo Pérsico cerrarán sus embajadas en Siria
Los países del Golfo Pérsico cerrarán sus embajadas en SiriaBilal Qabalan AFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) ha anunciado su intención de cerrar las misiones diplomáticas de los países miembros del organismo en el territorio de Siria.

En la declaración correspondiente del CCG, que incluye países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán, Qatar y Kuwait, esta decisión está dictada por las "operaciones constantes para la destrucción de su propio pueblo por el régimen sirio y el rechazo de Damasco de todas las iniciativas dirigidas a superar la crisis".

Entre tanto, el Consejo no ha informado de la fecha exacta del cierre de las embajadas.

Cabe señalar que anteriormente dos de los seis estados del CCG -Arabia Saudí y Bahréin- anunciaron el cese de sus misiones diplomáticas antes de la decisión conjunta del organismo.

Además, en febrero varios países occidentales como EE. UU., Reino Unido, Italia y Canadá llamaron a consultas a sus misiones diplomáticas en Damasco. El 1 de marzo Suiza anunció el cierre de su embajada en la capital siria.

Desde hace un año Siria vive con incesantes protestas antigubernamentales. Los países occidentales y las monarquías árabes acusan al Gobierno sirio de la represión de su pueblo, mientras Damasco insiste en que el uso de la fuerza está dirigido contra los terroristas que tratan de desestabilizar la situación en el país.

Cada día aparecen informaciones sobre muertes, tanto entre los civiles como entre los empleados de las Fuerzas Armadas. Según la ONU, la cantidad total de víctimas en el país superó las 5.400 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias