El ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, ha pedido a los países integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU que colaboren con la misión en Siria del ex secretario general de la organización, Kofi Annan.
“Espero que la misión de Kofi Annan no sea fallida, que todos la apoyen”, dijo Lavrov, que insistió en su llamamiento a la comunidad internacional. “No sólo nosotros, no sólo China, debemos enviar señales a Damasco para que coopere completamente con la misión", subrayó.
"Otros miembros del Consejo de Seguridad deben cumplir con su trabajo y exigir que la oposición no agrave la situación y que, de la misma manera, coopere completamente con Kofi Annan y responda de una manera constructiva a las propuestas que transmite”, añadió.
Se espera que el viernes el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe Kofi presente al Consejo de Seguridad sus primeras impresiones sobre la visita a Siria y la reacción de los gobernantes del país a las propuestas sobre el cese inmediato de la violencia.