X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/13p

Irán viola las decisiones de la ONU

Publicado: 30 nov 2009 11:27 GMT

La comunidad internacional expresó su preocupación hacia los planes de las autoridades iraníes para construir diez plantas de enriquecimiento de uranio en el territorio de la República Islámica.

Irán viola las decisiones de la ONU
Irán viola las decisiones de la ONU
Síguenos en Facebook

La comunidad internacional expresó su preocupación hacia los planes de las autoridades iraníes para construir diez plantas de enriquecimiento de uranio en el territorio de la República Islámica.

Londres advirtió que los planes de Teherán referente a su programa nuclear “significan la violación de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU”. “Las declaraciones de que Irán estudia la posibilidad de construir nuevas instalaciones para el enriquecimiento de uranio son bastante inquietantes. Esto significará la violación de cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el representante de Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

La administración del presidente Barack Obama también condenó los planes de Irán calificándolos como una “violación de la ley internacional”. "De concretarse, esto sería otra grave violación de las obligaciones impuestas a Irán por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y otro ejemplo de que Irán ha elegido aislarse", dijo Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca.

Hay que recordar que el domingo el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, ante el Parlamento, anunció la construcción de 10 plantas destinadas al enriquecimiento de uranio que estarían en funcionamiento dentro de unos dos meses. El mandatario aseguró además que su país está camino a poder producir entre 250 y 300 toneladas de combustible nuclear al año.

Expertos rusos consideran que los últimos pasos del Gobierno iraní significan un endurecimiento de su política en respuesta a los intentos de la comunidad internacional para hacer que ese país se niegue a enriquecer uranio en su territorio. "Durante los últimos meses la política de Irán ha estado endureciéndose. Como ejemplo pueden servir sus maniobras militares y el rechazo a las propuestas de la cumbre llevada a cabo en Ginebra. Tal estrategia se basa en las tentativas de Irán de sondear la política de los Estados Unidos, dirigida por Barack Obama, política que es más suave que la de George Bush", dijo a RT Aleksei Fenenko, politólogo del Instituto para los Problemas de la Seguridad Internacional.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias