En plena crisis de vocaciones, que se une a la económica y de empleo que sacude en España, la Iglesia católica ha lanzado una campaña que promete la estabilidad laboral a quienes se hagan sacerdotes.
"No te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo", anuncia un vídeo de dos minutos y medio de duración lanzado a través de YouTube por la Conferencia Episcopal Española (CEE), como parte de la campaña 'Te prometo una vida apasionante'.
La iniciativa, que incluye pósters, folletos y estampas con oraciones, ha costado 7.000 euros, según ha detallado el director de Información de la CEE, Isidro Catela, para quien se trata de un "coste ridículo" dada la difusión nacional que pretende alcanzar la iniciativa.
El salario medio de un cura en España ronda los 900 dólares al mes, lo que podría servir de un imán especialmente para los jóvenes, entre los que la tasa de desempleo roza el 50% y, de paso, resolver el problema de las vocaciones sacerdotales.
El número de vocaciones ha caído drásticamente en los últimos años y los seminarios del país se encuentran casi vacíos. De hecho, algunas pequeñas parroquias han tenido que cerrar sus puertas por la falta de sacerdotes.