El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro policías fueron asesinados en una cafetería en los EE. UU.

Publicado:
Cuatro policías que estaban sentados con sus computadores en una cafetería —tres hombres y una mujer— fueron asesinados cuando un sujeto armado irrumpió en ese local y les disparó. Según un representante de la oficina del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, “se trata de un crimen premeditado”.
Cuatro policías fueron asesinados en una cafetería en los EE. UU.

Cuatro policías que estaban sentados con sus computadores en una cafetería —tres hombres y una mujer— fueron asesinados cuando un sujeto armado irrumpió en ese local y les disparó. Según un representante de la oficina del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, “se trata de un crimen premeditado”. "Fue simple y puramente una emboscada", dijo.

Las identidades de las víctimas fueron dadas a conocer. Se trata de Mark Renninger, de 39 años; Ronald Owens, de 37; Tina Griswold, de 40; y Greg Richards, de 42 años. Todos estaban casados y tenían hijos. La cafetería en donde ocurrió el hecho está situada cerca de la base McChord de la Fuerza Aérea, en Tacoma (al sur de Seattle).

La policía ofreció una recompensa de 10.000 dólares a cambio de información que conduzca a la detención del autor de los hechos. No se descarta la posibilidad de que el asesino haya tenido un cómplice.

Según los medios locales, las autoridades tienen motivos para suponer que el sospechoso es Maurice Clemmons, un hombre afroamericano de 37 años.Clemmons ha sido condenado por distintos crímenes en variadas ocasiones. Fue encarcelado por primera vez a la edad de 17 años por robo y fue  liberado de prisión sólo hace una semana tras cumplir su condena por otro ilícito. Clemmons fue herido en el tiroteo que se produjo en la cafetería.

La policía desconoce el móvil del crimen, pero según los avances de la investigación se descarta que éste esté vinculado con un intento de robo o de tratar de apoderarse de las armas de los policías.

Posteriormente una mujer informó que el sospechoso, sangrado, se había refugiado en una vivienda de Seattle. La policía tiene a la casa rodeada de agentes y negociadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7