X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ayr

Escándalo en EE. UU.: Acusan al ex director del FBI de recibir dinero de terroristas

Publicado: 17 mar 2012 02:50 GMT

En EE. UU. se ha abierto una investigación en relación a un ex director del FBI y a un ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Son sospechosos de haber recibido dinero de una organización iraní considerada terrorista, según informan los medios estadounidenses.

Escándalo en EE. UU.: Acusan al ex director del FBI de recibir dinero de terroristasTim SloanAFP
Síguenos en Facebook

En EE. UU. se ha abierto una investigación en relación a un ex director del FBI y a un ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Son sospechosos de haber recibido dinero de una organización iraní considerada terrorista, según informan los medios estadounidenses.

Louis Freeh, que dirigió el FBI en el período comprendido entre 1993 y 2001, y Hugh Shelton, quien desempeñó el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE. UU. entre 1997 y 2001, son sospechosos de recibir fondos del movimiento Muyahidines del Pueblo de Irán (MPI). Los acusados participaron en una campaña pública para pedir al Gobierno que eliminara al movimiento iraní de la lista de organizaciones terroristas.

Fuentes anónimas denuncian que los ex funcionarios recibían cientos de miles de dólares por su participación en esta campaña. La investigación, impulsada por el Departamento del Tesoro, debe averiguar si los ex funcionarios recibían fondos de la organización iraní, violando la ley federal que prohíbe acuerdos financieros con grupos terroristas.

Por su parte, los mismos ex funcionarios insisten en que los honorarios procedían de partidarios estadounidenses y extranjeros del grupo. Finalmente, en 2009 la UE eliminó el movimiento de la lista de organizaciones terroristas.

El miembro de la Organización Vamos Unidos USA Juan José Gutiérrez cree que este hecho pone en duda la imagen de EE. UU. como un firme luchador contra el terrorismo.

"Yo pienso que es sumamente grave que en EE. UU. existan personajes que han manejado un poder increíble, ya sea dentro de las Fuerzas Armadas, en el Pentágono o en las áreas de la inteligencia, pero no son únicos, sino que aquí tenemos ex gobernadores", asegura Gutiérrez.

"Esto básicamente es grave porque demuestra un doble rasero, o sea, un doble estándar por parte de estos altos oficiales del Gobierno de EE. UU. que siempre están hablando de que están llevando a cabo una guerra, una lucha contra el terrorismo", dijo a RT el experto.

Anteriormente el canal estadounidense MSNBC, citando fuentes de la Inteligencia de EE. UU., informó de que los integrantes del MPI, entrenados por el Mossad, estaban implicados en el asesinato de los científicos iraníes que trabajaban en el programa nuclear de Irán. El MPI, a su vez, rechazó esta información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias