X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ays

La Armada de EE. UU. duplica su capacidad militar en el Golfo Pérsico

Publicado: 17 mar 2012 03:44 GMT

Estados Unidos refuerza su presencia militar en el Golfo Pérsico duplicando el número de barcos antiminas, helicópteros y submarinos no tripulados a su disposición en la región, terreno de un posible ataque contra Irán.

La Armada de EE. UU. duplica su capacidad militar en el Golfo Pérsico
La Armada de EE. UU. duplica su capacidad militar en el Golfo PérsicoAFP
Síguenos en Facebook

Estados Unidos refuerza su presencia militar en el Golfo Pérsico duplicando el número de barcos antiminas, helicópteros y submarinos no tripulados a su disposición en la región, terreno de un posible ataque contra Irán.

El despliegue "será pronto"

"Enviaremos cuatro navíos antiminas suplementarios al terreno. Con ello suman ocho", afirmó el jefe de la Marina estadounidense, el almirante Jonathan Greenert, ante los senadores de la Comisión de Defensa.

Actualmente, cuatro barcos antiminas están desplegados en Bahréin, cuartel general de la Quinta Flota estadounidense. La Armada de EE. UU. dispone en total de catorce navíos antiminas.

Además, EE. UU. envía helicópteros equipados con radar para detectar minas e intenta acelerar la instalación de submarinos no tripulados capaces de neutralizar las minas en el Golfo Pérsico.

Greenert manifestó que la medida responde a un posible bloqueo del estrecho de Ormuz por parte de la República Islámica de Irán. Sin embargo, el jefe de operaciones navales de EE. UU. declinó comentar cuál será la fecha del despliegue, aunque ha manifestado que "será pronto".

Además, el pasado febrero el Pentágono pidió al Congreso estadounidense un presupuesto de casi 100 millones de dólares para reforzar a corto plazo su capacidad militar en el Golfo Pérsico. Por la cuenta que dan los preparativos de la Marina estadounidense, Washington junto a Tel Aviv y sus aliados occidentales están a dos pasos del inicio del ataque contra Irán.

"La influencia de las potencias hegemónicas y los sionistas"

Por su parte, Irán criticó nuevamente a Arabia Saudí por su ayuda al Gobierno de Bahréin. El ayatolá Mohamad Emami Kashani acusó este viernes a Riad de estar "bajo la influencia de las potencias hegemónicas y los sionistas", por su apoyo a la monarquía bahreiní de los Al Jalifa.

El ayatolá advirtió a los países de la conocida como 'primavera árabe' que EE. UU., Occidente e Israel podrían "secuestrar" sus revoluciones. "No hay diferencia entre el levantamiento de la nación bahreiní y los de los tunecinos, egipcios o libios", dijo Kashani. Kashani criticó la intervención de tropas del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en su mayoría saudíes, en la represión de las protestas iniciadas hace más de un año en Bahréin.

El 40% del tráfico marítimo mundial del crudo pasa por el estrecho de Ormuz, de 52 km de ancho en su punto más estrecho, que es el único paso de los países del Golfo -Bahréin, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Kuwait- hacia las aguas internacionales.

Teherán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su país es capaz de cerrar el estrecho de Ormuz si siente que la soberanía nacional está amenazada. Según los expertos, la República Islámica dispone de un arsenal de cerca de dos mil minas marinas que pueden ser accionadas por su decena de submarinos o por sus numerosas lanchas motoras rápidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias