Un defensor de derechos humanos, creador de un famosísimo documental viral en internet, fue arrestado en EE. UU. por masturbarse y correr desnudo por la calle bajo los efectos de un estupefaciente.
La policía de San Diego (estado de California) detuvo a Jason Russell, cofundador de la ONG Invisible Children, el pasado jueves por la mañana porque "se portó de manera muy extraña".
Según fuentes policiales, Russell estaba corriendo desnudo por el barrio, gritando y masturbándose delante de las casas de sus vecinos, incluso trató de romper algunos coches. Supuestamente estaba bajo los efectos de alguna droga no identificada.
Tras detenerle los policías decidieron enviarle al hospital, ya que se sintió mal. Sus familiares dijeron que nunca había hecho algo tan extraño y después Invisible Children confirmó en un comunicado que el detenido recibe asistencia médica.
Russell y su compañía se cubrieron de fama este mismo mes de marzo tras lanzar la campaña de derechos humanos 'Kony 2012'. Es un documental viral que en poco tiempo ha obtenido más de 80 millones de visitas en Youtube y unos 17 millones en el servidor Vimeo. Versa sobre los crímenes del líder insurgente ugandés Joseph Kony, al que acusan de secuestrar a miles de niños a los que convirtió en soldados.
Según el presidente de Invisible Children, Ben Keesey, "las dos semanas pasadas han sido de una gran presión emocional sobre todos nosotros, sobre Jason en particular, y esta presión se manifestó en un desafortunado incidente".
El vídeo es cortesía de TMZ.com