El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un general iraní anima a los afganos a expulsar por la fuerza a EE. UU.

Publicado:
Un alto funcionario de las fuerzas militares iraníes ha incitado a Afganistán a echar por la fuerza a las tropas norteamericanas del país. Masoud Jazayeri, general de la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, dice tener indicios de que los afganos “pronto abrirán nuevos frentes” contra “el obsole
Un general iraní anima a los afganos a expulsar por la fuerza a EE. UU.

Un alto funcionario de las fuerzas militares iraníes ha incitado a Afganistán a echar por la fuerza a las tropas norteamericanas del país. Masoud Jazayeri, general de la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, dice tener indicios de que los afganos “pronto abrirán nuevos frentes” contra “el obsoleto y desgastado imperio americano”.

Los comentarios de Jazayeri, que también ocupa el puesto del subjefe del Estado Mayor General de Irán, fueron publicados en la página web de la Guardia. Estados Unidos ha acusado a Irán de suministrar armamento a algunos militantes afganos, acusación que ha sido negada por Teherán.

EE. UU. e Israel creen que el programa nuclear de Irán encubre el desarrollo en secreto de armas nucleares, punto que es rechazado por Teherán, que en abril mantendrá negociaciones con el sexteto internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7