X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/az7

Correa desde España: Ecuador tiene "los brazos abiertos" para quienes quieran regresar

Publicado: 18 mar 2012 02:54 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que su país tiene "los brazos abiertos" para recibir a sus compatriotas que han emigrado y que quieren regresar. Lo comentó en el transcurso de su programa sabatino 'Enlace ciudadano', que congregó en el pabellón de deportes de la ciudad e

Correa desde España: Ecuador tiene "los brazos abiertos" para quienes quieran regresarAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que su país tiene "los brazos abiertos" para recibir a sus compatriotas que han emigrado y que quieren regresar. Lo comentó en el transcurso de su programa sabatino 'Enlace ciudadano', que congregó en el pabellón de deportes de la ciudad española de Murcia a unos 2.000 ecuatorianos.

Correa subrayó que su Gobierno "no puede hacer milagros", pero que los ecuatorianos que decidan volver contarán con todo su "apoyo" y que "juntos" podrán "superar cualquier obstáculo".

"Ecuador está cambiando para bien, tanto por los de dentro como por los que viven fuera", comentó Correa, quien citó como ejemplo las mejoras que ha registrado la red viaria de su país. Dijo también que los ecuatorianos que quieran seguir en España tendrán "toda la solidaridad" de su Gobierno.

Al respecto citó el problema del impago de hipotecas de vivienda por parte de inmigrantes ecuatorianos en España debido a la pérdida de su empleo o al empeoramiento de sus condiciones económicas, y se mostró dispuesto a ampliar el personal de las asesorías jurídicas para ayudar a las familias ecuatorianas afectadas.

Derecho a protestar

Correa también se refirió a la marcha convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas y la Unión Nacional de Educadores en contra de su política minera y que llegará el próximo 22 de marzo a Quito, y acusó a sus promotores de "mentirosos". Señaló que cualquier ecuatoriano tiene derecho a manifestarse "pero no a engañar ni a quitar el pan de la boca al más pobre" y remarcó que la minería puede crear en su país 50.000 puestos de trabajo.

El mandatario enfatizó el hecho de que algunos de los ecuatorianos que le siguieron hoy en Murcia llegaron desde Barcelona, Madrid, Valencia, Granada y Alicante, entre otras provincias españolas. Asimismo, agradeció al Gobierno de España y al de la región de Murcia "haber tratado tan bien a los ecuatorianos". En su alocución, que estuvo acompañada por la proyección de vídeos y canciones entonadas por él mismo, Correa hizo un repaso de la actividad llevada a cabo esta última semana, con especial referencia a su visita a Turquía, donde permaneció tres días en viaje oficial y que calificó de "éxito rotundo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias