El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a activistas de OWS en Nueva York

Publicado:
La Policía de Nueva York continúa demostrando su agresión contra los manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street. Así, los agentes de la ciudad destruyeron las recién instaladas carpas de los activistas en Zuccotti Park, rebautizado ya como la Plaza de la Libertad, y arrestaron a más de 70 per
Arrestan a activistas de OWS en Nueva York

La Policía de Nueva York continúa demostrando su agresión contra los manifestantes del movimiento Ocupa Wall Street. Así, los agentes de la ciudad destruyeron las recién instaladas carpas de los activistas en Zuccotti Park, rebautizado ya como la Plaza de la Libertad, y arrestaron a más de 70 personas.

La Policía y los protestantes de Ocupa Wall Street se enfrentaron en Nueva York cuando los activistas intentaron reocupar el parque Zuccotti, donde nació su movimiento.

La acción provocó una ola de indignación entre los activistas y fue calificada de “violación de los derechos democráticos”.

“Es una contradicción, es una hipocresía que en EE.UU. las corporaciones y el gobierno contengan a las manifestaciones en su propio país cuando estamos pidiendo democracia estamos pidiendo trabajos <…> En mi opinión, es una violación de derechos democráticos de nuestro movimiento”, dijo a RT el analista y activista Carlos Montes.

Un desfile de protesta, que empezó la tarde de este sábado, aumentó considerablemente tras llegar nuevos participantes y muchos declararon su intención de quedarse en la plaza por la noche. Poco antes de la medianoche, los manifestantes erigieron unas carpas improvisadas de cartón y lona, violando así la norma que impide refugiarse en el parque.

La Policía desencadenó entonces una agresión brutal, arrestando gente y creando caos entre la muchedumbre.

A los representantes de la prensa se les impidió entrar en la plaza "por razones de seguridad". Se informa de que algunos manifestantes están instalando presuntamente barricadas en el sur del parque para defenderse de los agentes.

La protesta de este sábado había sido organizada con motivo del medio año de existencia de este movimiento que lucha contra la injusticia política y social en EE. UU.

Los activistas del movimiento afirman que la tregua de invierno y los meses sin protestas callejeras en EE. UU. fueron "para trabajar con las comunidades locales a fin de crear y expandir una red de relaciones".

Demostrando que no se dan por vencidos ante la polémica iniciativa federal HR 347 que penaliza las protestas, los activistas de Ocupa Wall Street declaran que tienen planes grandiosos para los próximos meses: en su página web el movimiento exhorta a sus partidarios a celebrar el próximo 1 de mayo con una huelga general y una serie de manifestaciones y marchas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7