El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reforma de la salud es primordial para latinos en EE. UU.

Publicado:
La reforma del sistema de salud es prioridad para la mayoría de los latinos de Estados Unidos. Asi se desprende de una encuesta realizada por la editorial “Impremedia”, por el centro de investigaciones sociológicas “Latino Decisions” y por el Centro de Políticas Sanitarias de la Universidad de Nuevo
Reforma de la salud es primordial para latinos en EE. UU.

La reforma del sistema de salud es prioridad para la mayoría de los latinos de Estados Unidos. Asi se desprende de una encuesta realizada por la editorial “Impremedia”, por el centro de investigaciones sociológicas “Latino Decisions” y por el Centro de Políticas Sanitarias de la Universidad de Nuevo México.

Los resultados del sondeo señalan que la reforma de la salud ha superado a la inmigración y al estado de la economía como el tema de mayor importancia para los hispanos. El 32% de los encuestados considera que la cuestión más importante es la salud, 27% seleccionó a la economía y un 14% eligió a la inmigración. Apenas un 8% de los votantes mencionaron las guerras en Irak o Afganistán.

Entre los motivos de la fuerte preferencia a la reforma están que existe mucha gente sin seguro médico (30%), que los seguros son inaccesibles (22%), que los costos son excesivos (23%), que el sistema actual no funciona (11%) y que los familiares cercanos no tienen cobertura (5%).

Una gran mayoría de los hispanos coincide con la idea del presidente Barack Obama acerca del financiamiento de la reforma: un 44% vota por aumentar los impuestos a las personas con recursos. Por el contrario, los encuestados se manifestaron en contra de cobrar impuestos sobre las contribuciones de salud de los empleados.

“La comunidad latina votante apoya ampliamente la reforma de la salud y la cobertura universal. Los latinos piensan en sus familiares, amigos y vecinos. Su acercamiento al tema es mucho más comunitario y menos individualista”, informa Matt Barreto, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Washington.

La reforma a la salud fue aprobada por la Cámara de Representantes el día 7 de noviembre. El proyecto de ley se discutirá en el Senado en los próximos días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7