El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La prisión del hijo de Gaddafi: lujo oriental entre barrotes

Publicado:
Hay reos que viven de lujo, como el hijo mayor de Muammar Gaddafi Saif al-Islam, que será trasladado a una prisión especial exclusiva con jefe de cocina, TV por satélite y una cancha de baloncesto.
La prisión del hijo de Gaddafi: lujo oriental entre barrotes

Hay reos que viven de lujo, como el hijo mayor de Muammar GaddafiSaif al-Islam, que será trasladado a una prisión especial exclusiva con jefe de cocina, TV por satélite y una cancha de baloncesto.

Según informa ‘The Guardian’, el heredero del difunto coronel Gaddafi disfrutará de todas las comodidades antes de afrontar su juicio por crímenes de guerra. Para alojarlo, el Consejo de Gobierno de Transición Nacional de Libia tuvo que vaciar la mayor cárcel de Tripoli, Al Ahdath, y construir una prisión especial dentro de la prisión.

Saif al-Islam será recluido en un fortín especialmente construido con dos patios, recubiertos ambos con una malla de acero resistente para evitar cualquier intento de rescate por helicóptero.

Su celda, que está siendo ahora equipada, se extiende tras una puerta gris asegurada con un cerrojo y un candado. El diseño del fortín le permite moverse entre su celda y los patios de ejercicio por un laberinto de pasillos y puertas cerradas. Al otro lado del patio se encuentra una pista de fútbol y de baloncesto, que se encuentra ubicada en un edificio de color beige con vidrios polarizados verdes y columnas blancas a la entrada, lo que le confiere más aspecto de villa de lujo que de gimnasio de cárcel.

Las instalaciones también cuentan con una mezquita privada, cocinero personal, asistencia médica permanente y televisión por satélite. “Si Obama o Sarkozy o Cameron llegaran aquí, estarían muy contentos con este alojamiento de lujo”, dijo uno de los carceleros citado por The Guardian. "No es una prisión, es un centro vacacional.”

Pese a que la Corte Penal Internacional mostró en un primer momento su "preocupación" por una posible pena capital de Saif Al-Islam, el segundo y el más ‘mediático’ de los hijos de Muammar Gaddafi, finalmente ha permitido que sea procesado por la "justicia de los vencedores" en Libia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7