El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: protestas opositoras no autorizadas se saldan con detenciones

Publicado:
La policía rusa ha arrestado al menos a 50 opositores que realizaban una protesta no autorizada contra una cadena federal rusa que hace unos días emitió un documental que los manifestantes califican de "ofensivo”. Horas antes fue detenida una docena de participantes de otra manifestación en el ce
Moscú: protestas opositoras no autorizadas se saldan con detenciones

La policía rusa ha arrestado al menos a 50 opositores que realizaban una protesta no autorizada contra una cadena federal rusa que hace unos días emitió un documental que los manifestantes califican de "ofensivo”. Horas antes fue detenida una docena de participantes de otra manifestación en el centro de la capital rusa.

Los opositores se reunieron este domingo cerca del centro de televisión Ostánkino para manifestarse en contra del reportaje  ‘Anatomía de una protesta’, emitido el pasado jueves por la cadena NTV, y que revela la presnecia de supuestos manifestantes 'comprados' en las acciones opositoras de protesta tras las elecciones parlamentarias y presidenciales rusas.

Según la cadena, los organizadores de estas protestas pagaron algunos de sus integrantes para que acudieran al evento. La oposición expresó su indignación por este documental y lanzó una amplia campaña contra la cadena en las redes sociales. Algunos líderes opositores no descartan denunciar a NTV por difamación. En medio de esta polémica, el sitio del canal quedo fuera de servicio bajo la acción de 'hackers'.

A raíz de la controversia este domingo se convocaron en Moscú al menos dos manifestaciones no concertadas por las autoridades. La policía exigió a los activistas que se dispersaran, pero éstos se negaron a hacerlo, después de lo cual empezaron a practicar detenciones: unos 50 participantes en Ostankino y una docena de opositores en la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú, a unos pasos del Kremlin.

Una seria de manifestaciones, tanto en contra como a favor de las autoridades, tuvieron lugar en Rusia tras los comicios parlamentarios de diciembre de 2011, en que venció el partido gubernamental Rusia Unida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7