El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Morales amenaza a EE. UU. con cerrar su embajada si sigue metiendo las narices en Bolivia

Publicado:
El presidente boliviano, Evo Morales, amenaza con cerrar la embajada de EE. UU. en La Paz si Washington "sigue molestando" a su país. Asimismo, el mandatario acusó a la "derecha" estadounidense de infiltrarse en conflictos ajenos para conspirar contra algunos gobiernos. "Quiero advertir púb
Morales amenaza a EE. UU. con cerrar su embajada si sigue metiendo las narices en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, amenaza con cerrar la embajada de EE. UU. en La Paz si Washington "sigue molestando" a su país. Asimismo, el mandatario acusó a la "derecha" estadounidense de infiltrarse en conflictos ajenos para conspirar contra algunos gobiernos.

"Quiero advertir públicamente que no tengo ningún miedo. Si otra vez la embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como lo está haciendo hasta ahora, [advierto] que mejor cerramos la embajada de EE. UU. en Bolivia, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", dijo Morales.

El mes pasado el gobernante boliviano subrayó que algunas organizaciones no gubernamentales son la "quinta instancia de espionaje" de EE.UU., pese a que en noviembre ambos países firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones.

Morales también afirmó que la "derecha" no tiene propuestas políticas y que por eso se suma a cualquier conflicto, no sólo en Bolivia sino también en otros países como Ecuador. A su juicio, el "capitalismo" crea conflictos en algunos países para adueñarse de sus recursos naturales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7