El presidente boliviano, Evo Morales, amenaza con cerrar la embajada de EE. UU. en La Paz si Washington "sigue molestando" a su país. Asimismo, el mandatario acusó a la "derecha" estadounidense de infiltrarse en conflictos ajenos para conspirar contra algunos gobiernos.
"Quiero advertir públicamente que no tengo ningún miedo. Si otra vez la embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como lo está haciendo hasta ahora, [advierto] que mejor cerramos la embajada de EE. UU. en Bolivia, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", dijo Morales.
El mes pasado el gobernante boliviano subrayó que algunas organizaciones no gubernamentales son la "quinta instancia de espionaje" de EE.UU., pese a que en noviembre ambos países firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones.
Morales también afirmó que la "derecha" no tiene propuestas políticas y que por eso se suma a cualquier conflicto, no sólo en Bolivia sino también en otros países como Ecuador. A su juicio, el "capitalismo" crea conflictos en algunos países para adueñarse de sus recursos naturales.