El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fundador de Megaupload, víctima de un 'megaerror' judicial, podría recuperar su fortuna

Publicado:
La orden judicial emitida contra Kim Dotcom, el fundador del portal web de intercambio de archivos Megaupload ha sido declarada “nula y sin efecto”, lo que podría dar lugar a la restitución de su fortuna multimillonaria incautada tras una redada imprevista de su mansión hace ocho semanas.
El fundador de Megaupload, víctima de un 'megaerror' judicial, podría recuperar su fortuna

La orden judicial emitida contra Kim Dotcom, el fundador del portal web de intercambio de archivos Megaupload ha sido declarada “nula y sin efecto”, lo que podría dar lugar a la restitución de su fortuna multimillonaria incautada tras una redada imprevista de su mansión hace ocho semanas.

La jueza de Nueva Zelanda Judith Potter declaró que dicha orden no tiene "ningún efecto jurídico" y que el caso podría ser reevaluado. El error de procedimiento se debió a la ejecución de una orden judicial incorrecta: en lugar de solicitar una orden de restricción provisional, el Comisionado de Policía pidió una de restricción exterior, lo que no permitió a Dotcom organizar su defensa.

El error jurídico podría dar lugar a una restitución de su fortuna multimillonaria. Durante la batida la policía confiscó millones de dólares de activos de Kim Dotcom, formalmente conocido como Kim Schmitz, entre ellos las cuentas bancarias, propiedades, motos acuáticas y decenas de coches. Acusado de piratería en Internet, Dotcom fue detenido por las autoridades de Nueva Zelanda el 19 de enero.

La incautación le privó de todos los recursos para defenderse en juicio. El arresto coincidió con el bloqueo de la página web de Megaupload por violación de derechos de autor.

El magnate de Internet fue puesto en libertad bajo fianza el 22 de febrero y está pendiente de ser extraditado a EE. UU., donde será juzgado por infracción de derechos de autor, chantaje sistemático y lavado de dinero. La fecha provisional para la extradición de Dotcom ha quedado fijada para el 20 de agosto.

Megaupload fue uno de los 20 sitios más visitados en Internet , llegando por si solo a representar el 4% del tráfico total en Internet. El Departamento de Justicia de EE. UU. considera que sus dueños ganaron más de 175 millones de dólares en ingresos ilegales por medio de la venta de anuncios y suscripciones en el sitio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7