X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/azJ

Varios muertos en una estampida en la ceremonia de despedida del Papa copto en Egipto

Publicado: 19 mar 2012 04:02 GMT

Al menos 3 personas han muerto y decenas han resultado heridas en Egipto durante el velatorio del Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, Shenuda III. Una multitud de fieles se congregó en la catedral copta de San Marcos en El Cairo para despedir al líder religioso, fallecido el sábado a los 89 a

Varios muertos en una estampida en la ceremonia de despedida del Papa copto en EgiptoKhaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 3 personas han muerto y decenas han resultado heridas en Egipto durante el velatorio del Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, Shenuda III. Una multitud de fieles se congregó en la catedral copta de San Marcos en El Cairo para despedir al líder religioso, fallecido el sábado a los 89 años de edad.

En la plaza donde se ubica el templo se reunieron cientos de miles de personas, pese a que la catedral donde se encuentra el cuerpo tiene capacidad solo para 20.000 personas.

Tras la estampida que se produjo cerca de la catedral, el Ejército Nacional se vio obligado a actuar para controlar la situación. Asimismo, se tomó la decisión de cerrar la catedral. Sin embargo, la gente continuaba acudiendo al lugar para dar el último adiós al patriarca fallecido.

Se informa de que el funeral del patriarca copto se llevará a cabo el martes 20 de marzo. Después del servicio memorial, el cuerpo del clérigo será trasladado al valle del Wadi El Natrun en el desierto occidental. Allí le enterrarán porque  el mismo Shenuda III pidió que le enterraran en este lugar.

Para el viernes 23 de marzo está previsto el inicio de la nominación de candidatos para el cargo de 118º patriarca de Alejandría y toda África. Tras el luto de 40 días por la muerte de Shenuda III, se elegirá al nuevo Papa en dos etapas.

Según indicó la Iglesia copta, el Papa Shenuda III, que en los últimos años arrastraba problemas de salud, dejó recientemente de recibir tratamiento contra la insuficiencia hepática y los tumores de pulmón que padecía porque estaba muy débil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias