X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aAe

Moscú se promociona como centro turístico internacional

Publicado: 20 mar 2012 00:52 GMT

Una presentación y descripción creativa y detallada convertirá Moscú en un centro turístico internacional, opinan las autoridades de la capital rusa, que han puesto en marcha una costosa campaña de publicidad.

Moscú se promociona como centro turístico internacional
Moscú se promociona como centro turístico internacionalwww.travel2moscow.com
Síguenos en Facebook

Una presentación y descripción creativa y detallada convertirá Moscú en un centro turístico internacional, opinan las autoridades de la capital rusa, que han  puesto en marcha una costosa campaña de publicidad.

Una campaña publicitaria en los medios de comunicación occidentales, señales de tráfico en inglés colocadas por toda la ciudad, decenas de guías en línea y sitios web sobre viajes a la capital rusa,  son los primeros pasos del Gobierno de la ciudad que planea invertir más de 4.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años con el fin de convertir Moscú en un centro turístico de ensueño.

"Sentimos que había una falta de información precisa sobre Moscú", dijo Gueorgui Mokhov, subjefe del Comité de Turismo de Moscú en una entrevista a RT.

"Muchos de los que querían visitar la capital se desaniman por la falta de datos útiles sobre cómo moverse por la ciudad, qué ver, cómo reservar un hotel, dónde comprar entradas. El sitio Travel2moscow.com tiene algo para todos: desde el entretenimiento hasta la cultura y las compras, para cualquier gusto y bolsillo", comenta Mokhov sobre la nueva página web elaborada especialmente para los turistas internacionales.



La nueva guía muestra a Moscú como un centro cultural, un increíble sitio histórico y arquitectónico, que también se promociona como un posible foco de pasatiempos perfecto para los jóvenes y aventureros. Se publica información útil acerca de las visas, direcciones, museos o restaurantes.

Otra parte de la nueva campaña de publicidad son los cuatro videos sobre Moscú lanzados en una cadena internacional de noticias.

El primero de los cuatro videos de un minuto de duración, titulado From Moscow With Love, apareció al principio de septiembre pasado y presentaba los lugares de interés más destacados como la Plaza Roja o el Kremlin.

Los souvenirs innovadores son otra idea de las autoridades para llamar la atención de los turistas extranjeros. Las autoridades de Moscú regalaron durante la Máslenitsa (la fiesta tradicional de la primavera) alrededor de 30.000 objetos con símbolos de la ciudad, tales como  memorias USB en forma de muñecas rusas de madera o de una torre del Kremlin, alfombrillas para ratones de ordenador y bolígrafos.


El jefe del Comité de Turismo de Moscú, Serguéi Shpilkó, opina que la imagen de Moscú formada en los años 90, no sólo en el extranjero, sino también en Rusia, no se corresponde con la realidad en absoluto y que cambiar este estereotipo de los tiempos posteriores a la Perestroika, es “una tarea muy difícil”.

Sin embargo, Shpilkó subrayó que el número de extranjeros que visitaron Moscú entre enero y junio del año pasado se incrementó en un 11,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 2,085 millones de personas.

"Creo que cuando nos fijamos en Moscú, lo que la distingue de las otras ciudades de Europa occidental es la energía de la juventud y la vida nocturna. Es una ciudad misteriosa y con un potencial enorme que sólo tiene que ser descubierto", opina el director ejecutivo de Saatchi & Saatchi, Shannon Cullum en declaraciones a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias