X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aAB

EE. UU. analiza una nueva medida para reforzar el bloqueo a Cuba

Publicado: 20 mar 2012 11:26 GMT

Congresistas de EE. UU. debaten imponer un impuesto del 10% a las empresas del país que mantengan vínculos con Cuba, en otro intento de reforzar el bloqueo a la isla, informan medios locales.

Síguenos en Facebook

Congresistas de EE. UU. debaten imponer un impuesto del 10% a las empresas del país que mantengan vínculos con Cuba, en otro intento de reforzar el bloqueo a la isla, informan medios locales.

El ex funcionario del Departamento de Justicia de EE. UU., Mauricio Tamargo, y su socio Jason Pobrete, están cabildeando fuertemente con representantes y senadores para que presenten una Ley que obligue a pagar no menos de un 10% como “cuota de usuario” a todas las empresas del país que realicen operaciones con Cuba para reivindicar los bienes estadounidenses confiscados en la isla, afirma el tabloide digital Qué pasa Miami.

“Propongo que por lo menos un 10% como 'cuota de usuario' sea aplicado a todas las empresas, sobre todo a las de agricultura, remesas y viajes, para financiar las quejas (por confiscamientos) no resueltas. Esta tarifa es justa ya que cada persona que visita Cuba o envía dinero por cable están utilizando la propiedad robada (a EE. UU.)”, justificó Tamargo.

Según el tabloide, este proyecto de Ley afectaría principalmente a cientos de miles de emigrantes cubanos naturalizados, o no, que mantienen vínculos familiares con la isla, y a las empresas agrícolas estadounidenses que hacen negocios con la isla mediante licencias limitadas y puntuales, ya que el comercio entre ambos países está prohibido por el embargo impuesto por Washington desde hace más de 50 años.

Tamargo propone que el dinero recaudado por esta medida se destine “a cubrir las demandas presentadas por ciudadanos estadounidenses cuyos bienes fueron nacionalizados por el gobierno cubano”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias