X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/aAV

Un sismo de magnitud 7,4 sacude México

Publicado: 20 mar 2012 22:19 GMT

Un sismo de 7,4 grados ha sacudido los estados de Oaxaca y Guerrero en México, según el servicio geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés).

Un sismo de magnitud 7,4 sacude México / RT
Síguenos en Facebook

Un sismo de 7,4 grados ha sacudido los estados de Oaxaca y Guerrero en México, según el servicio geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés).

“No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec” según ha comunicado el presidente de México, Felipe Calderón a través de su cuenta en Twitter.

Hasta el momento tampoco se reportan victimas humanas. Sin embargo, algunos medios locales aseguran que hay cortes de líneas telefónicas y de comunicación. Unos 500 edificios en el estado de Guerrero han sido dañados y varias casas han quedado completamente destruidas.

El terremoto también se ha sentido en la capital mexicana. Se han vivido momentos de pánico en la capital del país, mientras la gente está a la expectativa debido a las réplicas que se están produciendo.

El epicentro se ubicó cerca de la localidad de Ometepec, a una profundidad de 10 kilómetros, en el estado de Guerrero, en la costa pacífica de México. El Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico en Hawai descarta el peligro del tsunami debido a que el seísmo ocurrió en tierra.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias