X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aB4

Obama acusa ahora a Irán de crear un 'telón electrónico'

Publicado: 21 mar 2012 03:39 GMT

No solo el programa nuclear de Irán es motivo de críticas por parte de EE. UU. hacia el país oriental. Al no encontrar pruebas claras de la creación de armas nucleares, Washington recurre al tema de la censura en Internet.

Obama acusa ahora a Irán de crear un 'telón electrónico'RT
Síguenos en Facebook

No solo el programa nuclear de Irán es motivo de críticas por parte de EE. UU. hacia el país oriental. Al no encontrar pruebas claras de la creación de armas nucleares, Washington recurre al tema de la censura en Internet.

El presidente de EE. UU. ha acusado a Irán de imponer un “telón electrónico” para impedir la libre circulación de información en la república islámica. Barack Obama habló directamente a los iraníes en un mensaje por vídeo divulgado por motivo del año nuevo persa, el Nowruz. El mandatario estadounidense prometió también aplicar medidas para asegurar el acceso a Internet a los iraníes.

Volviendo a criticar a Teherán, Obama precisó que "debido a las acciones del régimen iraní, ha caído un 'telón electrónico' sobre Irán". Por eso el presidente norteamericano propone que los negocios de EE. UU. ofrezcan "software y servicios en Irán que faciliten que el pueblo iraní acceda a Internet" y a las redes sociales.

A pesar de que Obama también aseguró que "no hay motivos para que Estados Unidos e Irán estén separados", algunos expertos consideran que las nuevas acusaciones contra Irán son solo otro ejemplo del enfrentamiento dialéctico en el marco de las tensiones entre Occidente y la república islámica.

“Los especialistas en tecnologías de comunicaciones coinciden en que Teherán está bastante lejos de crear un ‘Internet propio’ para aislar a los usuarios en Irán del resto de la Red global”, explica el director del Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo, Paulo Botta. Por otra parte, “aunque las autoridades iraníes así quisieran hacerlo, los costos económicos serían demasiado elevados”, añade el experto.

Esta situación demuestra que “la tensión entre EE. UU. e Irán no se limita solamente al programa nuclear, aunque es el centro de la cuestión”, sostiene Botta. De ahí la presión por parte de Washington hacia el Gobierno de Ahmadineyad pese a que “no hay pruebas de que Irán esté sacando adelante una programa nuclear militar”, concluye el especialista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias