El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obsesión por la seguridad: en EE. UU. cachean a un niño de tres años

Publicado:

Después de los atentados del 11-S, los protocolos de seguridad en los aeropuertos se transformaron en todo el mundo. Pero en Estados Unidos, las medidas adoptadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) siguen causando indignación y dudas sobre su necesidad.

En Internet un video de YouTube colgado recientemente que muestra un cacheo en un aeropuerto de Chicago de un niño de tres años que viajaba en silla de ruedas con una pierna enyesada, ha generado una fuerte polémica. El video fue grabado en 2010 y acaba de ser publicado por el padre del niño.

La grabación motivó intensas críticas al funcionamiento de la TSA por parte de los que piensan que el niño fue tratado como si fuera un terrorista. Muestra incluso al inspector levantar la camiseta del niño para revisar su espalda. Matt Dubiel, el padre del pequeño Rocco, aseguró: "Hay una persona poniendo sus manos sobre mi hijo. Esto es inaceptable. Si lo hiciera en un McDonalds o en cualquier otro lugar lo arrestarían”.

La TSA señaló que sus procedimientos cambiaron en 2010 y dijo que los cacheos a los niños menores de 12 años son poco probables con la introducción de los nuevos protocolos, que establecen el trabajo conjunto de los agentes con los padres para garantizar la seguridad de los vuelos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7