X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBk

Alemania financiará la construcción de un submarino con capacidad nuclear para Israel

Publicado: 21 mar 2012 15:02 GMT

El ministerio de Defensa de Israel negoció con Alemania un contrato de construcción de un submarino con capacidad de portar ojivas nucleares para su fuerza naval. El trato, cerrado este miércoles, estipula que una tercera parte de los gastos de ensamblaje será a cuenta de los contribuyentes alema

Alemania financiará la construcción de un submarino con capacidad nuclear para Israel
Alemania financiará la construcción de un submarino con capacidad nuclear para IsraelSven NackstrandAFP
Síguenos en Facebook

El ministerio de Defensa de Israel negoció con Alemania un contrato de construcción de un submarino con capacidad de portar ojivas nucleares para su fuerza naval. El trato, cerrado este miércoles, estipula que una tercera parte de los gastos de ensamblaje será a cuenta de los contribuyentes alemanes.

El financiamiento en conjunto fue aprobado previamente por el Parlamento de Alemania. El contrato equivale a 135 millones de euros y el ‘regalo’ que los alemanes harán a los israelíes ascendiente a 45 millones. El documento tardó tres años en negociarse.

“Un submarino más será construido con la participación de capital alemán. Es parte de nuestros gastos presupuestarios y de nuestra política”, advirtió en la víspera el ministro alemán de Defensa, Thomas de Maiziere.

Para Israel, el submarino de guerra tipo 'Dolphin AIP' será el tercero de este tipo en su flota y tras su contrucción ascenderán a 6 los buques que la integran. Los otros dos 'Dolphin' fueron construidos en los astilleros de ThyssenKrupp Marine Systems en el 2006, también con importantes asignaciones del gobierno alemán.

El modelo de 'Dolphin' puede portar misiles de crucero con ojivas nucleares con un rango de alcance de 1.500 kilómetros. Su propulsión es con energía convencional y no atómica, lo que implica una desventaja, por ejemplo si se envían a las costas de Irán, el enemigo israelí más inmediato, ya que necesitarían reabastecerse en las bases militares de otras potencias. Es decir, con ellos, los israelíes no podrían realizar una misión a gran distancia de manera independiente, aseguran los expertos militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias