X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBs

EE. UU. no sancionará a la mitad de importadores de crudo iraní

Publicado: 21 mar 2012 14:13 GMT

Estados Unidos ha excluido a 11 países importadores de petróleo iraní de sanciones unilaterales, recordando que las restantes 12 naciones importadoras siguen corriendo el riesgo de ser castigadas.

Síguenos en Facebook

Estados Unidos ha excluido a 11 países importadores de petróleo iraní de sanciones unilaterales, recordando que las restantes 12 naciones importadoras siguen corriendo el riesgo de ser castigadas.

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció en un comunicado este martes que Japón y 10 países de la Unión Europea -España, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Polonia y la República Checa– han reducido significativamente su volumen de compras de crudo a Irán.

Por lo tanto dijo que las sanciones económicas previstas en una ley firmada el año pasado “no se aplicarán a las instituciones financieras basadas en esos países, por un periodo renovable de 180 días".

Según la ley, que impone sanciones económicas a partir del 30 de junio, a las instituciones que incurran en transacciones relacionadas con el petróleo con el Banco Central iraní prevé que se puede eximir a los países que hagan recortes en sus compras de crudo iraní.

Clinton alabó a los países por cooperar en la presión internacional sobre Irán, destinada a frenar su programa nuclear, en particular destacando la actuación de Japón que redujo las importaciones de un 15% al 22%, a pesar de los retos energéticos que está enfrentado tras el terremoto y posterior tsunami de marzo del 2011.

Agregó que la actuación de esos países es un ejemplo para los que no han reducido sus importaciones, tales como China e India, que son los dos mayores compradores, así como Corea del Sur y Turquía.

Estados Unidos impuso sanciones económicas contra Irán en enero. La UE se sumó además implantando el embargo de importaciones de crudo iraní, que entrará en vigor completamente el 1 de julio. Hasta esa fecha los países dependientes deben desviar sus importaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias