X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/13L

El nuevo director general del OIEA asume su cargo

Publicado: 30 nov 2009 20:51 GMT

El cambio de líderes del OIEA se produce en medio de una situación de tensión creciente en torno al programa atómico de Irán. Hace poco, el Gobierno iraní mandó construir diez plantas de enriquecimiento de uranio en el territorio de ese país, pese a las resoluciones del Organismo que obligaba al pre

El nuevo director general del OIEA asume su cargo
El nuevo director general del OIEA asume su cargoimageforum2.afp.com
Síguenos en Facebook

El cambio de líderes del OIEA se produce en medio de una situación de tensión creciente en torno al programa atómico de Irán. Hace poco, el Gobierno iraní mandó construir diez plantas de enriquecimiento de uranio en el territorio de ese país, pese a las resoluciones del Organismo que obligaba al presidente Ahmadineyad a cesar inmediatamente las obras de construcción de tales plantas.

Yukiya Amano, diplomático japonés con gran experiencia en los asuntos de desarme nuclear y no proliferación de armas, fue elegido definitivamente en julio de 2009 para el cargo de director general del OIEA tras varias rondas de votaciones. Goza del apoyo de EE.UU., a diferencia de su antecesor egipcio Mohamed El Baradei, quien tuvo varios conflictos con la anterior Administración estadounidense por su postura hacia los programas atómicos de Irak e Irán.

Amano, que tiene actualmente 62 años, se graduó en Derecho en la Universidad de Tokio e hizo una brillante carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, tras ocupar los cargos de director del Departamento Científico y del Departamento de Energía Nuclear. En agosto de 2002 fue nombrado Director General de Control de Armas y Asuntos Científicos, y en agosto de 2004 fue designado Director General de la Conferencia de Desarme, No Proliferación y el Departamento de Ciencias de Japón. Fue embajador y representante constante de su país en el OIEA.

En los seis años de presidencia se espera que Amano logre alcanzar una solución para la cuestión iraní pendiente y para otros problemas graves relacionados con la financiación del OIEA.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias