X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBG

Policías de fino olfato y agudos dientes

Publicado: 21 mar 2012 19:17 GMT

¿El perro es el mejor amigo del policía? En el Lejano Oriente de Rusia es lo que tratan de demostrar los agentes del orden organizando un centro especial para adiestrar a cachorros, que muy pronto se incorporarán al servicio.

Policías de fino olfato y agudos dientesflickr.com
Síguenos en Facebook

¿El perro es el mejor amigo del policía? En el Lejano Oriente de Rusia es lo que tratan de demostrar los agentes del orden organizando un centro especial para adiestrar a cachorros, que muy pronto se incorporarán al servicio.

No obstante, para engrosar las filas tendrán que aprobar exámenes y difíciles pruebas.

Mastines, labradores y spaniels. Son los detectives que pronto ingresarán en las fuerzas del orden de la región rusa de Primorie. Un centro recién abierto en la capital se especializa en la educación de perros de seguridad y ofrece cursillos para sus amos.

Ahora estos estudiantes aplicados pasan una serie de exámenes y pruebas que han de determinar cuáles de ellos podrán unirse a la policía. Los cachorros se crían aquí mismo, pero no todos disponen de las cualidades necesarias para este trabajo. Los canes que pronto estarán de guardia en los lugares más importantes de la ciudad, deben corresponder a toda una serie de demandas.

“Miramos el comportamiento del perro, como trata a la gente, a los objetos abandonados, irritantes a la vista y al oído. Pero lo más importante es que el perro coma mucho. Si un cachorro come mucho, tiene más posibilidad de ser seleccionado”, dijo Ígor Kolpakov, inspector del centro del servicio cinológico.

Sin embargo la cuestión del apetito no parece ser problemática para estos alumnos. Tras largos e intensivos entrenamientos, disfrutan al máximo de la recompensa. Con lo activos y laboriosos que son estos futuros agentes a nadie se le ocurre que puedan necesitar ayuda médica. No obstante a su disposición está una clínica veterinaria, a la que acuden además los perros que ya sirven en las fuerzas policiales de la región. Es indudable la importancia de los servicios sanitarios y la buena alimentación, pero hay un aspecto que resulta vital en este ámbito.

“Hace falta amar al animal para enseñarle algo. Hay que dedicarse a ello, jugar y amar. No es ningún secreto”, explicó Elena Shakunova, inspectora cinóloga de la policía.

Archivo de olores

A lo mejor es debido a sus métodos que este establecimiento educativo obtiene unos notables éxitos en la esfera de la preparación de ejemplares de seguridad. Así mismo pronto en base de estos resultados, abrirá sus puertas un laboratorio único donde los especialistas archivarán los olores de los delincuentes. Las pruebas que están a disposición de la investigación conservan las cualidades un largo periodo, así que estos detectives podrán distinguir incluso pasado un tiempo. De esta manera los canes hallarán explosivos y drogas, además de mantener su sentido en tono, ya que sin los constantes ensayos pierden agudeza.

“Los reflejos tienen la peculiaridad de expirar. Para que no expiren, sino que se desarrollen, el perro tiene que estar en buenas condiciones. Cuando a uno le roban algo, es importante que se encuentre y no la belleza del perro que lo haga” aseguró Vladímir Bogdánov, jefe del centro del servicio cinológico.

En el año pasado estos perros ayudaron a resolver más de un millar de crímenes, entre ellos robos e incluso asesinatos. Los graduados de este centro docente participarán en el mantenimiento de la seguridad durante el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tendrá lugar en Vladivostok, en noviembre del 2012. Son muchas sus pericias y méritos y su lealtad va más allá de lo común. Y con la preparación que tienen estos policías podrán hacer que la delincuencia caiga al suelo bajo sus cuatro patas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias