X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBI

El autor de la masacre en Toulouse está muerto

Publicado: 22 mar 2012 18:10 GMT

El asesino de Toulouse está muerto, según han confirmado las autoridades francesas.

El autor de la masacre en Toulouse está muertoAFP
Síguenos en Facebook

El asesino de Toulouse está muerto, según han confirmado las autoridades francesas.

Las fuerzas de seguridad francesas revelan que en el marco de la operación, el criminal “se ha negado a rendirse y ha muerto oponiendo resistencia”. La Policía confirma que se han cruzado unos 300 disparos y que como resultado del asalto tres agentes han resultado ser heridos, uno de ellos de gravedad.

Según el jefe del Ministerio del Interior de Francia, Claude Guéant, Mohamed Merah esperó a los agentes en la última habitación de la casa portando un Kalashnikov. “En el marco del tiroteo el asesino salió del cuarto de baño y abrió un fuego encarnizado. Luego Merah saltó por la ventana con un arma en la mano, siguiendo disparando. Fue hallado muerto en el suelo”, precisó Guéant.

La Policía francesa ha logrado entrar a la vivienda del supuesto autor de la matanza de Toulouse, en un operativo que ha durado más de 30 horas, luego del asalto al apartamento en el que se escondía el joven.

Merah, de 23 años, sospechoso de haber asesinado a siete personas en los últimos días en el sur de Francia, era vigilado desde hace un año por los servicios secretos del país por sus contactos con grupos islamistas radicales.

Durante las largas negociaciones con la Policía, el supuesto asesino no sólo admitió su culpa, sino que aseguró que no se arrepiente de lo que hizo y lo único que lamenta es que no haya sido capaz de matar a más personas, reveló el fiscal jefe de París, François Molen.

‘Poner a Francia de rodillas’

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha felicitado en un comunicado la labor de todos los miembros que han participado en la operación policial para detener a Merah. Guéant por su parte ha recordado que desde anoche el criminal dijo que iba a morir con las armas en la mano y que es una lástima que haya acabado así, debido a que su principal objetivo era apresarlo con vida. Miembros de la Raid- el cuerpo de elite de la Policía francesa- han asegurado que nunca habían visto nada parecido.

En el marco de la ceremonia de homenaje a los tres militares de este miércoles-supuestamente asesinados por Merah- el presidente galo manifestó que estas personas fueron víctimas de “una ejecución terrorista” con la que el criminal pretendía poner “a toda la República de rodillas”.

Asesinatos pendientes

Las autoridades francesas han revelado que Merah, que siempre se desplazaba en moto, planeaba volver a asesinar a otro militar ayer miércoles "a la salida de su domicilio" y además "tenía otros proyectos criminales", en particular, matar a dos policías en Toulouse, a los que ya tenía localizados.

Juegos políticos

Según destaca la escritora estadounidense Diana Johnston,"en los últimos días, Sarkozy ha dominado por completo las pantallas de televisión, dejando en la sombra a otros candidatos justo en el momento que se suponía era el principio de la campaña electoral". Así que, de acuerdo con la experta, “Sarkozy simplemente se ha beneficiado de lo sucedido", que le dará más puntos en su campaña electoral.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias