X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBL

33 miembros de las FARC, muertos en una operación militar en Colombia

Publicado: 21 mar 2012 23:36 GMT

Las Fuerzas Armadas de Colombia abatieron a 33 miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y capturaron a otros 18. La operación tuvo lugar en la región Arauca, en el Oeste del país, donde el pasado domingo los grupos armados fusilaron a 11 militares.

Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Armadas de Colombia abatieron a 33 miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y capturaron a otros 18. La operación tuvo lugar en la región Arauca, en el Oeste del país, donde el pasado domingo los grupos armados fusilaron  a 11 militares.

La operación constó de dos partes. En primer lugar los rebeldes fueron bombardeados por las aeronaves de las Fuerzas Aéreas Colombianas (FAC) y luego atacados  por una brigada de Ejército que fue transportada en helicópteros a la zona. Según los militares colombianos los guerrilleros que fallecieron hoy son los mismos que acabaron con los soldados unos días antes.

El ministro de Defensa del país, Juan Carlos Pinzón, destacó que esta operación forma parte de un nuevo programa del Ministerio que tiene como objetivo principal exterminar las fuentes económicas  y militares de los rebeldes y también localizar a sus dirigentes. También comentó que el Gobierno estadounidense exigía la extradición de uno de los capturados para presentarle cargos por tráfico de drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias