X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBN

Gorbachov se plantea volver a la política refundando su partido

Publicado: 22 mar 2012 00:44 GMT

'El padre de la Perestroika' y primer y último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, planea reconstruir el Partido Socialdemócrata, que ya liderara hace unos años, según informó este miércoles el portavoz de la Fundación Gorbachov, Vladímir Polyakov. El ex presidente afirmó que “no va a e

Gorbachov se plantea volver a la política refundando su partido
Gorbachov se plantea volver a la política refundando su partidoRamil SitdikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

'El padre de la Perestroika' y primer y último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, planea reconstruir el Partido Socialdemócrata, que ya liderara hace unos años, según informó este miércoles el portavoz de la Fundación Gorbachov, Vladímir Polyakov.

El ex presidente afirmó que “no va a estar a la cabeza del nuevo partido, pero está dispuesto a participar activamente en su creación”.

Según Polyakov, todavía es pronto para hablar de quién puede entrar en el partido y liderarlo, pero Gorbachov ya pidió a los partidarios socialdemócratas involucrarse en el proceso de la renovación del partido.

Mijaíl Gorbachov es una de las figuras más destacadas, y al mismo tiempo una de las que despierta opiniones más enfrentadas, de la política del siglo XX.

La época de la Perestroika y la Glásnost, es decir, la reestructuración de la economía y la libertad y transparencia de la información iniciada por Gorbachov, acabó con la caída de la URSS. A él se le atribuye la caída del muro de Berlín y la finalización de la Guerra Fría. En 1990 Gorbachov recibió el Premio Nobel de la Paz.

El Partido Socialdemócrata de Rusia se formó en 2001 tras la fusión del Partido Unido Socialdemócrata de la Federación de Rusia de Mijaíl Gorbachov con el Partido Socialdemócrata Ruso de Konstantín Titov.

Tres años después Gorbachov renunció como líder del partido tras un enfrentamiento con Titov. En 2007 la Corte Suprema de la Federación de Rusia decidió eliminar el partido, algunos de cuyos miembros entraron a formar parte del partido socialdemócrata Rusia Justa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias