El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Paranoia? EE. UU. ve ‘espías’ iraníes en todos lados

Publicado:
EE. UU. cree que su territorio está ‘invadido’ por agentes secretos de Irán que recaudan fondos y reclutan adeptos, afirman sus autoridades.

EE. UU. cree que su territorio está ‘invadido’ por agentes secretos de Irán que recaudan fondos y reclutan adeptos, afirman sus autoridades.

La Policía de Nueva York asegura que cada vez tiene que entrevistar a más personas sospechosas de tener vínculos con el gobierno iraní, lo que reafirma su teoría de que la República Islámica está creando una red de espionaje en el país.

El director de inteligencia y análisis del Departamento de Policía de Nueva York,  Mitchell Silber, afirma que desde los atentados de las Torres Gemelas en el 2001 la ciudad es uno de los principales blancos de los terroristas, en particular de aquellos provenientes Irán y el grupo libanés Hezbolá, por lo que considera que la 'Gran Manzana' tiene que preparase para un nuevo atentado.

Sin pruebas

A su vez, el congresista republicano Peter King también ha manifestado que Irán y Hezbolá representan una verdadera amenaza para EE. UU. pues han desplegado múltiples agentes secretos, aunque no mostró ninguna prueba de la presencia de supuestos ‘espías’ en el país.

King subrayó que en caso de aumentar las tensiones con Irán un nuevo atentado terrorista será ‘inminente’. "Estimamos que hay al menos cientos, tal vez miles de agentes de Hezbolá aquí en el país. Si la tensión se intensifica entre Israel e Irán, o entre Estados Unidos e Irán, Irán podría tomar medidas preventivas a través de Hezbolá", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7