X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/13P

Los cancilleres de la OSCE examinan el proyecto ruso de seguridad europea

Publicado: 1 dic 2009 05:09 GMT

Los titulares de Asuntos Exteriores examinarán el proyecto ruso del Tratado sobre la seguridad europea durante la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se celebrará en Atenas del 1 al 2 de diciembre.

Los cancilleres de la OSCE examinan el proyecto ruso de seguridad europea
Los cancilleres de la OSCE examinan el proyecto ruso de seguridad europeaOrganización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Immanuel Giel
Síguenos en Facebook

Los titulares de Asuntos Exteriores examinarán el proyecto ruso del Tratado sobre la seguridad europea durante la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se celebrará en Atenas del 1 al 2 de diciembre.

Los ministros estudiarán exactamente este proyecto, declaró Grigoris Delavekuras, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia, país que preside la OSCE en estos momentos. "Hemos recibido los propuestas del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, las cuales serán estudiadas con atención por todos los países miembros de la OSCE. Esperamos discutir el contenido del documento en el encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov".

Anteriormente, las autoridades griegas han apoyado la prolongación del diálogo sobre la seguridad europea, basándose en las proposiciones del mandatario de Rusia. "Queremos iniciar un diálogo honrado sobre el tema de la seguridad en el siglo XXI y de los nuevos desafíos. Pensamos que la OSCE es el foro único para esta discusión. Es la única organización internacional que une a países como Estados Unidos y Canadá con Europa, incluso con Rusia y otras antiguas repúblicas soviéticas", dijo el vicecanciller de Grecia, Dimitris Drutsas.

Los Estados Unidos también han respaldado este debate. "Hay que activar el proceso de Corfú para que posteriormente sea posible acordar unas resoluciones", subrayó el asesor del Departamento de Estado estadounidense, George Krol.

Hace un año el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, propuso encontrar un mecanismo de conservación de la paz en Europa mediante el que ningún país ni ninguna organización internacional monopolicen esta actividad. En junio de 2009, 56 países de la OSCE decidieron comenzar las negociaciones sobre la seguridad, denominándolas "el proceso de Corfú" (en honor de la isla griega donde se mantuvo la cumbre de la OSCE).

El proyecto del Tratado sobre la seguridad europea fue publicado en el sitio oficial del presidente de la Federación Rusa el domingo 29 de noviembre. Según este documento, los firmantes del Tratado tienen derecho de interpretar como ataque armado una agresión contra otros firmantes y pueden intervenir en el conflicto. Los participantes del Tratado tampoco deben aceptar las obligaciones que no aparezcan en el documento. El presidente ruso lo dirigió a los países y a los jefes ejecutivos de las organizaciones internacionales en el territorio Euro-Atlántico como la OTAN, la Unión Europea, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias