X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aCD

La Policía de Nueva Zelanda confisca una máquina expendedora de marihuana

Publicado: 23 mar 2012 07:12 GMT

La Policía de Nueva Zelanda confiscó este viernes una máquina expendedora de marihuana durante una reunión en el club de cannabis Daktory, en la ciudad de Auckland. La máquina, que expendía paquetes de un gramo de marihuana por 20 dólares neozelandeses (unos 12,3 euros) cada uno, fue instala

La Policía de Nueva Zelanda confisca una máquina expendedora de marihuana
La Policía de Nueva Zelanda confisca una máquina expendedora de marihuanaRT
Síguenos en Facebook

La Policía de Nueva Zelanda confiscó este viernes una máquina expendedora de marihuana durante una reunión en el club de cannabis Daktory, en la ciudad de Auckland.

La máquina, que expendía paquetes de un gramo de marihuana por 20 dólares neozelandeses (unos 12,3 euros) cada uno, fue instalada por iniciativa de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes del Cannabis (NORML, por sus siglas en inglés), que aboga por legalizar la marihuana en el país, informa The Telegraph.

La Policía arrestó a cuatro personas, se incautó de 27.000 dólares neozelandeses en efectivo, alrededor de 700 gramos de cannabis y otras propiedades del club .

Según el presidente de la NORML, Julián Crawford, este club fue modelado inspirándose en los cafés de cannabis en Ámsterdam, donde la posesión de pequeñas cantidades de esa droga está despenalizada.

"Básicamente, es anónimo. Es una manera de no asociarse con delincuentes y comprar cannabis en un ambiente seguro", explicó Crawford.

El consumo y comercio de cannabis es oficialmente ilegal en Nueva Zelanda. Sin embargo, es uno de los países con las mayores tasas de consumo de marihuana del mundo, con un 13% de adultos que reconocen fumar cannabis regularmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias