X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aCR

Errores de Fox News respecto al asesino de Toulouse, ¿realidad o montaje?

Publicado: 23 mar 2012 15:05 GMT

En blogs y redes sociales circula activamente una imagen de la cadena estadounidense Fox News sobre los asesinatos de Toulouse, en Francia, que está plagada de errores.

Errores de Fox News respecto al asesino de Toulouse, ¿realidad o montaje?
Errores de Fox News respecto al asesino de Toulouse, ¿realidad o montaje?sodahead.com
Síguenos en Facebook

En blogs y redes sociales circula activamente una imagen de la cadena estadounidense Fox News sobre los asesinatos de Toulouse, en Francia, que está plagada de errores.

Errores ortográficos e informativos y geográficos fueron evidentes, lo que a muchos sorprendió e hizo dudar sobre si esta imagen fue real o una copia manipulada.

La imagen muestra a la presentadora de la cadena republicana y en un rótulo a manera de comentario se escribe que el terrorista Mohamed Merah mató a cuatro personas en un colegio judío en “Toolooz” y no en Toulouse, tal como se escribe correctamente.

Además del error en el nombre de la ciudad, todos los hechos clave también se enunciaron equivocadamente. Por ejemplo, según la imagen, Merah es un “loco budista”, y no un extremista islámico, tal como anunciaron los medios mundiales.

Por si fuera poco, consignaron que el “presidente francés” Claude Guéant, quien  realmente es el ministro del Interior, dio el pésame a la “comunidad asiática”, mientras que fue Nicolas Sarkozy quien en realidad expresó sus condolencias a la comunidad judía.

Asimismo, en el mapa que mostró Fox News, Francia está situada en la región balcánica.

No es extraño que estos errores escandalizaran a muchos en la red. Sin embargo, el portal mediabistro.com asegura que esta imagen es un montaje y que la foto original fue sacada de un programa de Fox News de junio pasado. El portal presenta el original y compara las dos imágenes.

Muchas personas realmente creen que el influyente canal cometió tantos errores al mismo tiempo. Probablemente porque no es la primera vez que Fox News se equivoca y sobre algunos de sus célebres errores ha tenido que disculparse.

Por ejemplo, en diciembre pasado, Fox News reconoció que se había equivocado al mostrar grabaciones de los disturbios en Grecia en su cobertura sobre las manifestaciones pacíficas en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias