X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aD1

EE. UU. profundiza la vigilancia contraterrorista de sus residentes

Publicado: 23 mar 2012 20:43 GMT

Los servicios secretos de Estados Unidos gozarán de un acceso significativamente prolongado a los datos de los residentes del país, aunque incluso no tengan vínculos con el terrorismo.

Síguenos en Facebook

Los servicios secretos de Estados Unidos gozarán de un acceso significativamente prolongado a los datos de los residentes del país, aunque incluso no tengan vínculos con el terrorismo.

El gobierno de Barack Obama aprobó nuevas directrices para permitir al Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC) almacenar tal información hasta un máximo de cinco años.

Hasta ahora, el centro debía destruir en un período de 180 días cualquier información sobre ciudadanos estadounidenses o residentes en el país, a menos que hubiera una conexión evidente de esa persona con acciones terroristas.

El NCTC fue establecido en 2004 para analizar e integrar todos los datos de inteligencia en materia de terrorismo.

La necesidad de revisar las normas de manejo e intercambio de la información se hizo patente tras un fallido atentado en diciembre de 2009, cuando el nigeriano Omar Faruk Abdulmutallab intentó hacer explotar un avión comercial con 300 personas que viajaba de Amsterdam a Detroit. Aunque el terrorista figuraba en los documentos del NCTC, no fue incluido en la lista negra de vuelos estadounidenses.

Un fallo semejante en el intercambió fue puesto al descubierto también en noviembre de 2009, cuando el comandante estadounidense Nidal Malik Hasan mató a trece personas en la base de Fort Hood en Texas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias