X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/13U

Obama confirma una nueva estrategia en Afganistán

Publicado: 1 dic 2009 04:10 GMT

El Presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó definitivamente la nueva estrategia de operación militar de Estados Unidos en Afganistán. Quiere "terminar el trabajo" después de ocho años de guerra, aumentando el número de tropas en este país.

Síguenos en Facebook

El Presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó definitivamente la nueva estrategia de operación militar de Estados Unidos en Afganistán. Quiere "terminar el trabajo" después de ocho años de guerra, aumentando el número de tropas en este país.

El martes Obama hará una declaración oficial sobre los cambios en la táctica estadounidense. Mientras tanto, comunicó sobre los puntos básicos de su nueva política en Afganistán a los mandatarios de Rusia y Francia, Dmitri Medvédev y Nicolas Sarkozy, respectivamente, y al primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown. "El Presidente cree que la situación en la región es un problema en común. Al tenerlo en cuenta, trabaja para resolverlo", dijo Robert Gibbs, el portavoz de la Casa Blanca.

Anteriormente, el mandatario firmó un decreto sobre el envío de tropas complementarias a Afganistán. Además, dio nuevas órdenes al comando del contingente norteamericano en el país, subrayando que trata de "terminar el trabajo" en el estado con su nuevo plan militar después de los ocho años de guerra.

El domingo, tras publicar la nueva estrategia, el periódico estadounidense The Washington Post informó que EE.UU. podría enviar 9.000 soldados de infantería de la marina a la provincia afgana de Helmand. Después de los marines, el gobierno planea enviar también a 1.000 instructores militares. Está previsto que los primeros soldados de refuerzo vuelen a Afganistán el 1 de febrero de 2010, indica la edición, citando fuentes del gobierno.

Actualmente, más de 68.000 militares estadounidenses y cerca de 45.000 de otros países de la OTAN están emplazados en Afganistán. El mandatario de Estados Unidos y sus consejeros revisan la táctica militar ante la demanda del comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), el general Stanley McChrystal, de aumentar el número de tropas en este país. Al final de agosto, McChrystal advirtió al Gobierno norteamericano de que la guerra afgana podría ser perdida si no recibía al menos 40.000 soldados durante el año.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias