X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aD2

Israel advierte a sus vecinos: 'Ni se les ocurra acercarse a Jerusalén'

Publicado: 24 mar 2012 00:05 GMT

Israel advirtió que no dudará en recurrir a la fuerza contra los manifestantes en caso de que sus vecinos árabes traten de acercarse a sus fronteras durante el 'Día de la Tierra', jornada que los palestinos celebran para exigir igualdad de derechos y que en años anteriores condujo a múltiples enf

Israel advierte a sus vecinos: 'Ni se les ocurra acercarse a Jerusalén'
Israel advierte a sus vecinos: 'Ni se les ocurra acercarse a Jerusalén'RT
Síguenos en Facebook

Israel advirtió que no dudará en recurrir a la fuerza contra los manifestantes en caso de que sus vecinos árabes traten de acercarse a sus fronteras durante el 'Día de la Tierra', jornada que los palestinos celebran para exigir igualdad de derechos y que en años anteriores condujo a múltiples enfrentamientos violentos.

Según informó el Gobierno israelí, 'La marcha universal de Jerusalén', prevista para el próximo viernes, será llevada a cabo por organizaciones "hostiles" al país, por lo que sus participantes deberían abstenerse de acercarse a sus fronteras. En caso contrario, Israel no dudará en actuar con firmeza, según indica el mensaje destinado a los gobiernos de Siria, Líbano, Jordania, Gaza y la Autonomía Palestina.

Todo preparado

Según los organizadores del evento, más de 700 instituciones de 64 estados están involucradas de una manera directa e indirecta en la planificación de la manifestación. Por otro lado, la marcha de protestas está prevista también frente a las embajadas israelíes en Europa y en los países árabes.

Se cree que, debido a la frágil situación política en Egipto y Siria, estos países no autorizarán las marchas en la frontera con Israel, pero los preparativos en los demás Estados van a toda vela. Además, los organizadores promueven activamente el evento a través de las redes sociales para reclutar a más manifestantes que pretenden entrar a Jerusalén.

Los organizadores aseguran que se trata de una protesta no violenta que reunirá a los miembros de parlamentos, ciudadanos de a pie y figuras religiosas de todo el mundo, incluyendo judíos.

El 'Día de la Tierra' es el día de la Intifada Nacional que estalló el 30 de marzo de 1976 con una huelga general que se llevó a cabo en todas las ciudades y aldeas de Palestina, en protesta por la ocupación y la confiscación de tierras por parte de las autoridades israelíes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias