X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aD8

Obama considera "una tragedia" la muerte del adolescente Trayvon Martin

Publicado: 24 mar 2012 00:33 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, calificó de "tragedia" el homicidio de Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años que murió el 26 de febrero tras recibir varios disparos de un voluntario del servicio de vigilancia comunitaria en Florida.

Obama considera "una tragedia" la muerte del adolescente Trayvon MartinGERARDO MORA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, calificó de "tragedia" el homicidio de Trayvon Martin, un adolescente negro de 17 años que murió el 26 de febrero tras recibir varios disparos de un voluntario del servicio de vigilancia comunitaria en Florida.

"Si tuviera un hijo, se parecería a Trayvon”, dijo el mandatario dirigiéndose a los padres de Martin. El presidente invitó a que se hiciera un examen de conciencia para comprender cómo puede haber sucedido la tragedia y no descarta examinar la legislación.

Si bien el presidente mostró su lado más cálido y familiar, es difícil que declaraciones de este tipo acaben con los problemas raciales, considera Lorenzo Tapete, miembro del Movimiento Latino de USA. Asimismo, señala que en el país se deja notar una degradación de la convivencia social.

El director del Comité de Servicios de Amigos Americanos, Pedro Ríos, se hace eco de estas palabras agregando que “el racismo ha sido históricamente el patrón [de comportamiento] de EE. UU.”.

“Calificamos este caso como parte de una larga tradición de violencia contra las minorías en los EE. UU.”, asegura Ríos.

El jueves 20.000 personas se manifestaron en Nueva York exigiendo la detención de George Zimmerman, autor de los disparos, que no ha llegado a ser acusado de delito alguno y alega que actuó en legítima defensa tras un supuesto enfrentamiento con el adolescente.

Los manifestantes denunciaron que este caso es uno más del injusto trato que reciben los negros por parte del sistema penal estadounidense. El vigilante podría quedar impune gracias a una ley de Florida que otorga a los ciudadanos el derecho a disparar a cualquier persona percibida como una amenaza para su seguridad en cualquier lugar público.

El Departamento de Justicia y el FBI han iniciado investigaciones sobre la posible violación de los derechos civiles y un jurado investigador estudiará si Zimmerman podría ser acusado penalmente.

Los padres de Martin y los activistas de los derechos civiles advirtieron que no dejarán de luchar hasta que el autor de los disparos sea detenido y procesado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias