X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/13V

El presidente de Serbia, ante el Juzgado por "comportamiento indecente"

Publicado: 1 dic 2009 05:41 GMT

El presidente de Serbia, Boris Tadic, se presentará hoy ante el Juzgado de Belgrado acusado de “comportamiento indecente” durante un acontecimiento deportivo.

El presidente de Serbia, ante el Juzgado por "comportamiento indecente"
El presidente de Serbia, ante el Juzgado por "comportamiento indecente" http://cache.daylife.com
Síguenos en Facebook

El presidente de Serbia, Boris Tadic, se presentará hoy ante el Juzgado de Belgrado acusado de “comportamiento indecente” durante un acontecimiento deportivo.

El jefe de Estado junto con la ministra de Deporte, Snezana Markovic Samaradzic; el portavoz del Parlamento de Belgrado, Alexánder Antic; y el presidente de la Federación Serbia de Fútbol, Tomíslav Karadzic, deberán pagar una multa de 30.000 a 50.000 dinares (de 325 a 550 euros) o pasar 60 días presos.

Hace unas semanas el mandatario y sus acompañantes brindaron con champán después del partido de fútbol entre las selecciones de Serbia y Rumanía, celebrando la victoria de su equipo que ganó a los húngaros por 5 a 0 garantizándose así la participación en el Mundial de 2010. En este momento los oficiales de policía realizaron una inspección en el palco VIP del estadio capitalino “Crvena Zvezda”. La cuestión clave es que en Serbia la toma de bebidas alcohólicas en los estadios antes, durante y después de las competiciones está sancionada severamente, lo que, sin embargo, no detiene a los simples hinchas ni a los oficiales de alto rango.

El presidente de la República desistió de la inmunidad y la causa pasó al juicio. “Si he violado la ley, tomando en las manos la copa de  champán ofrecida, asumiré el castigo correspondiente, o sea, pagaré la multa como cualquier ciudadano del país”, declaró Tadic. El proceso, bautizado como “la causa del champán” por la prensa local, empezará a las 11 de la mañana, hora de Belgrado. El presidente está dispuesto a estar presente en el juzgado, según comunicó su servicio de prensa el lunes.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias