Actualidad

Los desempleados sufren discriminación laboral en EE. UU.

Publicado:
Empresas estadounidense se niegan a contratar y en ocasiones incluso a entrevistar a desempleados que han estado un largo periodo de tiempo sin trabajo.

Empresas estadounidense se niegan a contratar y en ocasiones incluso a entrevistar a desempleados que han estado un largo periodo de tiempo sin trabajo.

Según el Departamento de Trabajo, en la actualidad aproximadamente 13 millones de personas en EE. UU. (el 8,3% de la población activa) se encuentra en situación de desempleo. Michelle Chesney-Offutt, de 54 años y especialista en tecnologías de la información, es una de las ellas, informa la agencia AP.

Un reclutador la citó por correo electrónico a una entrevista de trabajo después de revisar su currículum vitae.  Sin embargo, cuando supo que ella llevaba 13 meses sin trabajar se echó atrás y le comunicó que la empresa no consideraba a solicitantes que llevasen desempleados más de seis meses.

Otros casos similares de este tipo de discriminación laboral en EE. UU. han hecho saltar la alarma. Desde enero, algunos estados, entre los que están California, Florida, Iowa, Nueva York u Ohio, comenzaron a debatir acerca de la posibilidad de aprobar leyes que prohíban a los empleadores discriminar a los desocupados en anuncios de vacantes, en contrataciones directas o agencias de empleo.

Terri Michaels, administradora de la firma de colocación Hartford, criticó las prácticas de contratación que dejan fuera a los solicitantes de empleo parados y opina que los contratantes por lo general esperan que los candidatos, incluidos los desempleados, demuestren que cuentan con experiencia, incluso si esta la han adquirido en trabajos voluntarios o en algún empleo temporal.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19