X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/13W

El 80% de los checos, contentos porque EE.UU. no pondrá un radar en su país

Publicado: 1 dic 2009 06:26 GMT

La mayoría de los checos están contentos por el abandono de la Administración del Presidente estadounidense, Barack Obama, de su proyecto de montar un radar antimisiles en la República Checa, según ha puesto de manifiesto el último sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública. El

Síguenos en Facebook

La mayoría de los checos están contentos por el abandono de la Administración del Presidente estadounidense, Barack Obama, de su proyecto de montar un radar antimisiles en la República Checa, según ha puesto de manifiesto el último sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública. El 80% de los encuestados están contentos con la decisión de Obama.

Además, los checos opinan que la decisión de no instalar un radar norteamericano en el polígono checo de Brdy tendrá un efecto positivo sobre la seguridad de los ciudadanos de la república y fortalecerá la soberanía del país. Sólo un 12% de los encuestados se han manifestado descontentos con el cambio de los planes de la nueva Administración de EE.UU. sobre la defensa antimisiles. La mayoría de los descontentos los constituyen los partidarios del derechista Partido Democrático Cívico, liderado por el ex primer ministro Mirek Topolanek, y del nuevo partido TOP 09, presidido por el ex ministro de Relaciones Exteriores Karel Schwarzenberg.

El Gobierno de George Bush tenía previsto emplazar elementos del escudo antimisiles en Europa: un radar en la República Checa y diez misiles interceptores en Polonia. El presidente estadounidense, Barack Obama, y el secretario de Defensa, Robert Gates, anunciaron cambios en los planes sobre la creación del escudo antimisiles el 17 de septiembre. EE.UU. no ha abandonado la intención de emplazar los elementos de defensa antimisiles en Europa, sino que sólo ha aplazado el comienzo de su despliegue hasta 2015. El emplazamiento antimisiles que incluyen la estructura terrestre se completará para el año 2020 en cuatro etapas. Hasta que aparezcan las primeras instalaciones terrestres, las costas europeas serán patrulladas por naves militares estadounidenses con misiles interceptores a bordo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias