El asesino de Toulouse, 'un lobo solitario'
El asesino confeso de Toulouse, Mohamed Merah, era "un lobo solitario", lo que hacía muy complicado anticipar su amenaza, debido a que Francia nunca se había enfrentado a ese tipo de riesgo. Así lo ha declarado el ministro francés del Interior, Claude Guéant.
Lo que pasó en Toulouse "nos recuerda que la amenaza terrorista existe en nuestro país. Lo más normal es que nos enfrentemos a individuos que trabajan en grupo, que se reúnen y hablan", apuntó el ministro, precisando que en el caso de Merah, se trataba de "una amenaza de otro tipo", porque el terrorista era un "lobo solitario".
"Es la primera vez que Francia afronta este tipo particular de acción, muy difícil de anticipar porque es individual", concluyó Guéant.
Al mismo tiempo, respecto a la inscripción de Merah en la lista de personas que tenían prohibido la entrada a EE. UU, el ministro hizo hincapié en que en ella figuran "todos los que van a Afganistán y Pakistán", dando a entender que es muy amplia.
El asesino fue abatido este jueves cuando la Policía tomó por asalto su apartamento en la ciudad de Toulouse, luego de un asedio que duró más de 30 horas.