El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares rusos están entre los cinco mejor pagados del mundo

Publicado:
El Ejército ruso está entre los cinco mejor pagados del mundo, afirmó este sábado el jefe del Departamento de Personal del Ministerio de Defensa ruso, Sergéi Chvarkov. Estos resultados se deben principalmente a la subida de los salarios de los oficiales y al desarrollo del sistema de entrega
Los militares rusos están entre los cinco mejor pagados del mundo

El Ejército ruso está entre los cinco mejor pagados del mundo, afirmó este sábado el jefe del Departamento de Personal del Ministerio de Defensa ruso, Sergéi Chvarkov.

Estos resultados se deben principalmente a la subida de los salarios de los oficiales y al desarrollo del sistema de entrega de viviendas.

Actualmente, un teniente recibe alrededor de 1.800 dólares al mes, mientras que el sueldo más alto de un general puede alcanzar los 8.000 dólares. Además, a todos los militares rusos, desde oficiales, hasta sargentos y soldados, les corresponden incentivos fiscales adicionales.

Hablando del asunto de la vivienda, Chvarkov comentó que "de momento esperan su turno alrededor de 40.000 personas y hace cinco años había 170.000 que esperaban vivienda” y afirmó la tarea de "proporcionar vivienda permanente para todo el personal militar" continúa siendo "difícil de resolver totalmente".

El pasado mes de noviembre el presidente ruso, Dmitri Medvédev, firmó el proyecto de ley sobre el aumento de los salarios de los militares desde el 1 de enero de 2012, según el cual se establecía una subida del salario de los militares de entre el 150% y el 200%, mientras que las pensiones crecían en entre un 50% y un 70%.

En la lista de los cinco ejércitos con mejores sueldos también están EE. UU., Alemania, Francia y el Reino Unido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7