La oposición georgiana se une para pedir el apoyo de la ONU en los comicios

El Partido del Trabajo de Georgia propuso el lunes que las elecciones presidenciales y parlamentarias se celebren bajo los auspicios de la ONU.

El Partido del Trabajo de Georgia propuso el lunes que las elecciones presidenciales y parlamentarias se celebren bajo los auspicios de la ONU.

“Es imposible tener unas elecciones limpias mientras la Administración actual ocupe sus cargos, así que las venideras elecciones presidenciales y parlamentarias deben ser veladas por la ONU en vez de por la Comisión Central Electoral de Georgia, que falsifica los resultados”, afirmó ayer el Secretario General del Partido del Trabajo de Georgia, Iosif Shatberashvili.

La mayoría de los partidos de oposición georgianos respaldan esa decisión, según mantuvo Shalva Natelashvili, líder del Partido del Trabajo, después de la reunión de los líderes de la oposición. Asimismo, agregó que la coalición preparará una petición a la ONU dentro de un mes.

“El presidente Mijaíl Saakashvili y su equipo nuncá celebrarán unas elecciones limpias in Georgia. Los escrutinios siempre quedarán amañados. Por tanto, las elecciones deben celebrarse bajo los auspicios de la ONU”, ha declarado Natelashvili.

Además, al hablar delante de los medios, ha recordado que la ONU supervisó unas elecciones en Croacia, Afganistán y Camboya y ha asegurado que la situación georgiana es aún más difícil que la de los citados países.