Las FARC fijan el 2 de abril para la liberación de diez militares y policías
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pusieron fin a la incertidumbre sobre la liberación de sus 10 últimos militares y policías secuestrados, al aplazar al próximo 2 de abril el comienzo de las misiones humanitarias.
La noticia fue notificada a la ex senadora Piedad Córdoba, líder de Colombianas y Colombianos por la Paz, colectivo al que los rebeldes han entregado en el pasado una quincena de rehenes, informaron fuentes de la organización.
Según el nuevo planteamiento de los guerrilleros, el 2 de abril pondrán en libertad a un primer grupo de rehenes, y dos días después por razones de logística, entregarán a los otros cautivos.
En un principio las FARC habían fijado el 26 de marzo como día de partida del operativo de entrega de los secuestrados. Sin embargo, por razones logísticas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los gobiernos de Colombia y Brasil, encargados de la coordinación y logística de la operación humanitaria, acordaron que debía aplazarse.
La logística extranjera, en este caso brasileña, es una de las exigencias de la guerrilla colombiana para la puesta en libertad de los 10 rehenes, que llevan de trece a catorce años de cautiverio.
Los secuestrados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.