X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aE0

Espías israelíes recorren territorio iraní en busca de armas nucleares

Publicado: 25 mar 2012 16:13 GMT

Las fuerzas especiales del Ejército israelí tienen una base en el norte de Irak, desde donde periódicamente se infiltran en territorio iraní con el fin de encontrar evidencias de que su programa nuclear se centra en la producción de armas, según los medios.

Espías israelíes recorren territorio iraní en busca de armas nucleares
Espías israelíes recorren territorio iraní en busca de armas nuclearesRT
Síguenos en Facebook

Las fuerzas especiales del Ejército israelí tienen una base en el norte de Irak, desde donde periódicamente se infiltran en territorio iraní con el fin de encontrar evidencias de que su programa nuclear se centra en la producción de armas, según los medios.

El Estado hebreo está utilizando una base permanente en la región iraquí de Kurdistán, desde donde lleva a cabo misiones transfronterizas de inteligencia en territorio iraní, indica ‘The Sunday Times’.

Además agrega que la misión de inteligencia israelí se ha estado llevando a cabo desde hace varios años, y que sus agentes disfrazados de soldados iraníes, realizaron pruebas de radiactividad en diferentes regiones sospechosas de la República Islámica.

De acuerdo con el rotativo, basándose en un informe presentado por los espías israelíes que supuestamente recorrieron las instalaciones en Irán, su programa nuclear definitivamente está dirigido a la construcción de armas nucleares.

“Hemos detectado recientes esfuerzos de limpieza, lo que podría indicar que los iraníes están tratando de ocultar la evidencia de las ojivas, ante una posible visita de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica”, señalan las fuentes del periódico.

Tel Aviv considera que un Irán con armas nucleares es una amenaza para la nación hebrea, por lo que advirtieron que si Teherán no desiste de su programa de enriquecimiento de uranio, podría atacarla en este año. Por su parte, la República Islámica insiste que su programa nuclear tiene fines pacíficos, pero advirtió que respondería a cualquier ataque.

La ventana del diálogo se está cerrando

En tanto el presidente estadounidense Barack Obama, dijo que la posibilidad de resolver el problema nuclear iraní por medios diplomáticos “aún existe”, sin embargo, “la ventana se está cerrando”, mencionó Obama, tras reunirse en Seúl, Corea del Sur, con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

Subrayó también que por el momento EE. UU. ha logrado persuadir a Israel para que desista de atacar las instalaciones nucleares iraníes. Aunque afirmó que la posibilidad de un ataque militar está presente si Irán no renuncia a su programa nuclear.

Anteriormente, en un informe presentado por el jefe del Pentágono, Leon Panetta, indicó que Irán actualmente no está involucrado en ningún programa para fabricar armas nucleares. Sin embargo, mencionó de la posibilidad de que un día se lo plantee, por lo que instó a la comunidad internacional a que aumente las sanciones sobre Irán para frenar su programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias