X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aE8

Twitter ayuda a elegir al primado de la Iglesia de Inglaterra

Publicado: 26 mar 2012 00:37 GMT

Las redes sociales ya son imprescindibles incluso para las confesiones religiosas.

 Twitter ayuda a elegir al primado de la Iglesia de Inglaterra
Twitter ayuda a elegir al primado de la Iglesia de InglaterraDan Kitwood / Pool AFP
Síguenos en Facebook

Las redes sociales ya son imprescindibles incluso para las confesiones religiosas.

La Iglesia de Inglaterra recurre a la ayuda de Twitter para elegir al nuevo arzobispo de Canterbury, su primado y líder espiritual de la Comunión Anglicana. La organización religiosa dice estar interesada en las opiniones y comentarios de los representantes de todas las religiones, así como de los de ateos y agnósticos.

Por primera vez en la historia de la Iglesia, este largo proceso de elección comenzará con una amplia consulta pública, que se prolongará hasta finales de mayo.

Antes de presentar dos candidatos para el puesto de arzobispo al primer ministro del país, la Iglesia analizará la opinión pública recibida a través de su microblog de Twitter. A los usuarios de Twitter se les pide que ofrezcan nombres de clérigos y presenten sus "puntos de vista sobre lo que necesita la diócesis de Canterbury y toda la comunidad en general", informa The Daily Telegraph.

Actualmente el puesto de arzobispo de Canterbury lo ocupa Rowan Williams, considerado como un religioso de talante liberal y que este mes de marzo anunció su intención de renunciar su cargo tras años de interminables discusiones sobre la posibilidad de ordenar como obispos a mujeres y homosexuales.

De los posibles candidatos a encabezar la Iglesia de Inglaterra la mayor cantidad de seguidores en Twitter prefiere al arzobispo de York, John Sentamu, de tendencia más conservadora. Su microblog lo siguen más de 21.000 personas, mientras que el de la Iglesia tiene poco más de 13.000 lectores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias